Head hunting

Estamos en tiempos de cambios e inmersos en una revolución competitiva.

Nuestra filosofía se basa en la calidad integral dando una respuesta ajustada y a medida de las necesidades especificas de cada cliente.

No buscamos ser los primeros, ni los más grandes pero sí ser los mejores en la calidad del servicio a nuestros clientes. Garantizamos todos nuestros candidatos de Alta Dirección por un periodo de un año y los ejecutivos durante seis meses completos.

El cliente es nuestro punto de partida y todo el proceso de búsqueda está diseñado para él. La búsqueda es una actividad de encaje candidato-empresa nuestro objetivo no es buscar el mejor candidato en abstracto; sino el mejor candidato dadas las peculiaridades, siempre distintas, de nuestros clientes. Para ello es fundamental tener un conocimiento completo del cliente, la cultura de su empresa, su realidad y proyectos.

La identificación de los candidatos se realiza de forma rápida gracias a nuestra base de datos, que personalizamos y adaptamos para cada búsqueda, nos permite detectar a los candidatos requeridos. 

L.A.& Asociados tiene los recursos para satisfacer las demandas más exigentes de sus clientes. El consultor asignado a la búsqueda tiene una experiencia probada en búsqueda de directivos con más de 5000 entrevistas realizadas. Gracias a una metodología y a un equipo de research, conseguimos un alto grado de éxito a pesar de las limitaciones de tiempo asignado a las búsquedas.

El Dpto de Research busca y aporta de forma complementaria los candidatos requeridos que son evaluados por el Consultor responsable de la búsqueda.

Construimos nuestra reputación en base a los candidatos suministrados en la búsqueda, tanto de Altos Directivos, como de ejecutivos de nivel medio. Buscamos siempre los que le darán a usted el mayor rendimiento al contar con la experiencia, habilidades y formación requeridas especifícamente para ese puesto.

En L.A & Asociados pensamos que encontrar el candidato mejor para la empresa, es una mezcla de metodología del proceso de búsqueda, conocimiento del mercado y experiencia de búsquedas anteriores.

Metodología

1- Definición precisa del puesto a cubrir y perfil del candidato: Se realiza a través de una reunión inicial, casi siempre en la oficina del cliente, para conseguir un claro conocimiento de la empresa, su cultura y proyectos, y tener un perfecto entendimiento de lo que el cliente quiere con la búsqueda. Esto queda reflejado en una carta de proposición de búsqueda y un job description firmados por ambas partes.

2- Investigación: El Consultor y el Departamento de Research utiliza múltiples herramientas para la identificación de candidatos potenciales. bases de datos, información de búsquedas anteriores de características similares, información de empresas y de directivos del sector.

3- Entrevistas Consultor - Candidato: Los candidatos preseleccionados son citados a una entrevista en profundidad en nuestras oficinas con el Consultor de la búsqueda, precedida de una entrevista inicial breve telefónicamente, para comprobar una primera adecuación al puesto y empresa.

4- Informe personalizado de candidatos: Preseleccionamos el número adecuado de candidatos que reúnen los requisitos contenidos en el job description. A continuación se elabora un informe escrito personalizado y detallado de cada candidato. En el informe, el Consultor emite su opinión sobre la adecuación del candidato al puesto, valorando la totalidad de elementos que concurren en la búsqueda.

5- Presentación del candidato: Tras ver los informes el cliente decide qué candidatos desea entrevistar. Se realiza entonces una reunión cliente-candidato, normalmente en nuestras oficinas.

6- Obtención de referencias: A petición de la empresa procedemos a solicitar cinco referencias del candidato elegido. Las referencias se solicitan siempre a personas indicadas por el candidato.

7- Seguimiento de la integración en la empresa:
Durante un período de un año, mantenemos contactos regulares con el candidato y el cliente, para asegurar una buena integración producida.



Tiempos medios, Garantías y Honorarios

  • El tiempo medio de las búsquedas está entorno a 4 semanas desde el momento del encargo.
  • Todos los candidatos de Alta Dirección de L.A. & Asociados están garantizados por un periodo de un año, desde su incorporación. Los ejecutivos tienen una garantía de seis meses.
  • Los honorarios para la búsqueda son de un 18% a un 22% de la retribución total del candidato según el puesto.
    Estos honorarios cubren todos los pasos del proceso incluidas la garantía y el seguimiento de la integración del candidato de la empresa.

 

 

L.A. & Asociados | c/San Laureano 49 | 28035 Madrid | Tel 91-386 2952 | | nota legal
Almería
Alicante
Badajoz
Barcelona
Bilbao
Burgos
Coruña
Gerona
Gijón
Granada
Gran Canaria
Huelva
Jaen
La Toja
Las Palmas
Logroño
Madrid
Malaga
Murcia
Palma de Mallorca
Pamplona
San Sebastián
Santander
Sevilla
Tarrasa
Tenerife
Toledo
Valencia
Valladolid
Vic
Vigo
Manila
Hong kong